El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew, aseguró que siempre tomó con mucha seriedad su carrera beisbolística, al considerar que era un regalo entregado por Dios.
Carew también expresó que él quería formar parte de los mejores bateadores en la historia de este deporte, por lo que nunca dejó trabajar fuerte en las prácticas.
VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas y su reto con el Leganés: 'Quiero ascender a primera división'
"Cuando era niño, cada vez que salía al terreno para jugar béisbol me sentía que era el mejor de todos, que Dios me había dado ese talento. Consideraba que me decía que ese era mi regalo de su parte. Por eso, trabajaba en ello, continuaba mejorando y lo hice", manifestó Carew en una entrevista realizada por Ed Mylett, en la que aseguró buscar siempre la perfección.
Dedicación
"Tomé prácticas de bateo extra todos los días en mis 19 temporadas en las Grandes Ligas. Cada día, todos los días, y también el día que me retiré tomé prácticas de béisbol adicionales", agregó.
En sus 19 campañas en la Gran Carpa, Carew terminó con un promedio de .328, con 92 jonrones y 1,015 carreras empujadas, en 2,469 partidos. Además, conectó 3,053 "hits".
"Es que fue un regalo que me dieron y no quería decir simplemente: 'está bien, todo ha terminado'. Es que todavía tenía esa energía dentro de mí que quería hacer más", señaló Carew, quien ingresó al Salón de la Fama en 1991 recibió el 90.5% de los votos por la prensa especializada junto a leyendas como Fergie Jenkins y Gaylord Perry.
VER TAMBIÉN: ¿Cómo pudo fichar el PSG a Messi pese al 'fair-play' financiero?
"Nunca me sentí satisfecho, porque sabía que tenía un don. Sabía que podía pasar por la vida y ser un bateador mediocre, pero quería ser el mejor. Quería estar en la clase de Willie Mays, Hank Aaron, Babe Ruth, Jackie Robinson y todos esos tipos", agregó.
Desde la temporada de 2016, las Grandes Ligas le puso el nombre de Rod Carew al premio al campeón bate de la Liga Americana. En este periodo de tiempo, jugadores como José Altuve, Mookie Betts, Tim Anderson y DJ LeMahieu.
Rod Carew conversó con Ed Mylett.
7
títulos de bateo ganó el istmeño.
Nunca me sentí satisfecho, porque sabía que tenía un don. Sabía que podía pasar por la vida y ser un bateador mediocre, pero quería ser el mejor. /Rod Carew
Tomé prácticas de bateo extra todos los días en mis 19 temporadas en las Grandes Ligas. Cada día, todos los días, y también el día que me retiré tomé prácticas de béisbol adicionales. Es que fue un regalo que me dieron y no quería decir simplemente: 'está bien, todo ha terminado'.
1967
carew ganó el premio al Novato del Año.
1977
El istmeño ganó el premio al MVP de la Americana.